viernes, 17 de agosto de 2012

Alineados al Espíritu de Dios: 2. Hijos íntegros


En el tema anterior, vimos que es imposible caminar en lo que el Padre nos dice si no tenemos los ojos puestos en Él. Pues bien, si nos ponemos a prueba bajo el parámetro de la Palabra sabremos si estamos siendo guiados por el Espíritu de Dios, alineados a Él.


El estar alineados en el Espíritu requiere:

1. Obediencia: Caminar siguiendo la voz de Dios.
Heb 11:6 De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

2. Amor. Su esencia.
1Co 13:8  El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos.
1Jn 3:18 Queridos hijos, que nuestro amor no quede sólo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones.

3. Adoración. Cruz 24/7.
 Jua 4:23 Pero se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado —cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad. El Padre busca personas que lo adoren de esa manera.

4. Verdad.
2Jn 1:4  Mucho me alegré al encontrar algunos de tus hijos andando en la verdad, tal como hemos recibido mandamiento del Padre.
1Jn 4:6 En cambio, nosotros pertenecemos a Dios, y los que conocen a Dios nos prestan atención. Como ellos no pertenecen a Dios, no nos prestan atención. Así es como sabemos si alguien tiene el Espíritu de verdad o el espíritu de engaño.
5. Santidad.
Efe 4:24 Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.
Heb 12:14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

6. Justicia, misericordia.
Miq 6:8  ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el SEÑOR: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.

7. Humildad.
1Pe 5:5  Revestíos todos de humildad en servicio mutuo, porque «Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes».

8. Disposición. Si quieres ser usado por Él, ponte a su disposición.
1Co 10:31  Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios.

En realidad, si partimos obedeciendo todo lo demás debiese venir como consecuencia a ello, porque está todo en Su palabra, por ende, si nos decimos Hijos de Dios sabremos que todo nos lleva a estar más cerca de Él y aunque pasemos dificultades, son riesgos calculados para que logremos cumplir el propósito eterno por el que fuimos creados.

Stg 1:2 Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho
Stg 1:3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario